Padres de familia de caserío Nueva York llegaron a la UGEL Moyobamba. Para solicitar que no les quiten docente.
Moyobamba. Un grupo de pobladores del caserío de Nueva York, ubicado en la margen izquierda del río Mayo llegó hasta la sede de la UGEL Moyobamba, para reclamar la decisión que estaría tomando esta institución, en retirar a un docente de la institución educativa, teniendo en cuenta que existen muchas necesidades para nivelar a los alumnos en la enseñanza educativa tras dos años de ausencia.
Según narraron los padres de familia, la UGEL Moyobamba pretende retirar de la zona a un docente contratado y unir el 3er y 4to grado en una sola sección para que un solo docente se encargue en la enseñanza, lo cual ellos consideran como inaudito.
Mencionaron que la institución educativa ha luchado por muchos años para que se designe un presupuesto para la contratación del docente, sin embargo, la UGEL Moyobamba pretende quitar dicho presupuesto para la plaza docente.
Adrián Romero Huancas, presidente de la APAFA, dijo estar preocupado por los alumnos, ya que durante dos años producto de la pandemia no aprendieron casi nada, y ahora que retomaron las actividades escolares de manera presencial, pretenden reducir una plaza docente, precisó. (Diario Amanecer)