PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDA JERUSALÉN PROTESTAN EN EL GORESAM Y TOMAN COLEGIO, Exigiendo culminación de infraestructura que empresa insolvente dejó abandonada.
Alto Mayo. Un grupo de indignados padres de familia de la institución educativa N° 00623 Azunguillo, en el distrito de Elías Soplín Vargas- Segunda Jerusalén, tomaron el colegio, mientras que otro grupo de padres llegó hasta la sede central del gobierno regional de San Martín, para exigir la culminación y entrega de la infraestructura educativa.
La obra se encuentra paralizada desde hace 07 meses aproximadamente, por la irresponsabilidad de una empresa contratista que ganó el proceso de licitación sin tener fondos, tampoco la empresa encargada sw supervisar la obra ha cumplido con su trabajo, y el gobierno regional tampoco hizo lo necesario para obligar a la contratista a cumplir con los plazos estipulados en el contrato.
Cientos de estudiantes necesitan una nueva infraestructura, ya que ellos vienen estudiando en un lugar que no cuenta con las condiciones adecuadas, estudian hacinados pasando penurias de calor y lluvias, y ante tanta indiferencia de las autoridades, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones de la institución educativa y realizar un plantón en el frontis del gobierno regional en la ciudad de Moyobamba.
Los manifestantes solicitaron una mesa de diálogo con el gobernador regional de San Martín en el mismo distrito de Segunda Jerusalén, porque consideran que es una burla que una obra de 33 millones de soles se encuentre paralizada y no se pueda culminar, pese a que el plazo ha vencido ampliamente.
Por su parte, el gerente de infraestructura del gobierno regional de San Martín, Ing. Fidel Calle Santisteban, dijo que esta obra es un pasivo que recibieron de la gestión anterior, y que existe una orden del propio gobernador de rescindir el contrato con la empresa, sin embargo, la empresa utilizando argucias legales no permitió que se le resolviera. En ese sentido, dijo que la semana pasada han iniciado el último procedimiento de resolución del contrato, y el día lunes estarán enviado una carta al contratista, ya que hizo abandono no solo de la obra, también del proceso para rescindir el contrato, además se le aplicará una penalidad de más de 3 millones de soles.
Por otra parte, hace solo unos días la congresista Norma Yarrow Lumbreras visitó la obra y la encontró totalmente paralizada; por lo que hizo un llamado al gobernador regional de San Martín para que no sea indiferente y rescinda el contrato con la empresa irresponsable, y tome las acciones necesarias para dar solución a los problemas.
De la misma forma llamó la atención al Contralor General de la República, ya que ellos tienen un porcentaje total de la obra para que hagan su trabajo de supervisar, y considera que los representantes de la Contraloría en la región San Martín, solo son acompañantes en el dolor de las obras paralizadas. (Diario Amanecer)
Foto: Padres de familia de Segunda Jerusalén protestan en el Goresam y toman colegio
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO