PAREJA EMPRENDE NEGOCIO DE LECHE DE TIGRE A 3 SOLES, Un verdadero “Oasis” de sabor.
Moyobamba. Rosita Guerra y Kevin Guevara, son una joven pareja que emprenden vendiendo leche de tigre desde tan solo 3 soles.
Kevin Guevara (25) es bachiller en ingeniería civil y Rosita Guerra (25) es contadora. Ambos administran “Oasis, leche de tigre” y sueñan con seguir creciendo en su negocio.
La idea de negocio nació de Kevin. Nos comenta que su madre, Flora Segura, lleva 25 años trabajando en el rubro de la gastronomía y fue de ella de quién aprendió a cocinar y que, aunque no haya estudiado nada relacionado a la cocina, siempre le ha atraído como un pasatiempo.
La joven pareja inició vendiendo leche de tigre afuera de la casa de Rosita Guerra. Ahora podemos encontrarlos en su nuevo local, inaugurado el pasado 14 de mayo, en el Jr. Puno 120, al costado del supermercado B&B en Zaragoza.
Kevin Guevara señala que, si bien en Moyobamba existen varias cevicherías, estas le dan apenas un mínimo espacio a la leche de tigre, por lo que ellos proponen especializarse en las distintas variedades de la leche de tigre, con precios accesibles a todos los bolsillos, desde los 3 soles.
Nos contó que en un viaje de visita a Cajamarca notaron carretillas en las que vendían leche de tigre desde S/ 1.50, despertando la curiosidad en cómo aquellas personas generaban dinero con pocos insumos y vendiéndolos a precios tan bajos.
“Hicimos un estudio amplio para evaluar los costos y los precios que íbamos a ofertar para poder poner un restaurante de leche de tigre, a partir de allí pensamos en qué podía diferenciarnos de los carretilleros y de las cevicherías”, nos dijo Kevin.
Ambos han encontrado la fórmula para ofrecer al público, los precios bajos de las carretillas, la variedad de presentaciones del plato y las características de una cómoda cevichería.
Según Kevin, la mayoría de su público proviene de la costa y sierra del país y suele comentarle que al probar su leche de tigre le remonta a su niñez, en la que podían acceder a comer leche de tigre en vasito en cada esquina del lugar donde vivían.
Rosita Guerra se encarga de servir y recibir los pedidos por teléfono. Kevin, por su parte, prepara la leche de tigre y lleva los pedidos a las mesas. (Astrit Lazón)
Foto: Pareja emprende negocio de leche de tigre a 3 soles