“Pasamos de la ambulancia hechiza al puente hechizo” Consejero delegado lamentó que nada haya cambiado entre la gestión anterior y la actual.
San Martín. Tras la evidente ruptura de relaciones entre el Gobernador regional, Walter Grundel, y su exhombre de confianza, el consejero delegado, Jorge Corso, este último se pronunció acerca de la situación porque la actualmente atraviesa el Gobierno Regional de San Martín, lamentando que nada haya cambiado entre la forma como se conducía la gestión anterior y como se conduce la actual gestión.
“Lamentablemente hemos pasado de la gestión de la ambulancia hechiza, a la gestión del puente hechizo, pues tal como se cometieron graves irregularidades en la anterior gestión del Gobierno Regional, hoy se vienen cometiendo las mismas, con lapidarios informes de Contraloría que nos indican los alto niveles de corrupción que se estarían dando en esta gestión del GORESAM”, manifestó el aun consejero delegado, esto en referencia al emblemático caso de la ambulancia hechiza que él denuncia en la gestión del investigado exgobernador Pedro Bogarín, durante el tiempo de la pandemia, y a la cuestionada licitación de la obra de la carretera y puente a Sauce con un expediente que carece de valor legal.
Corso Reátegui, dijo estar de acuerdo con la vicegobernadora quien ha solicitado la presencia de la propia Fiscal de la Nación para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción que se estarían produciendo al interior del gobierno regional que encabeza el gobernador Walter Grundel.
“Es una pena que todo lo que se trabajó en la campaña para ofrecer algo diferente a la región, hoy se esté tirando al tacho por intereses de algunas personas. Yo estuve allí respaldando los cientos de ofrecimientos que hizo el señor Grundel en campaña, de los cuales no se ha cumplido hasta hoy casi ninguno”, manifestó.
Respecto a la situación del consejo regional, indicó que si bien ha convocado a una sesión para mañana martes, aún no sabe si esta se llevara a cabo, debido a que es evidente que también hay no solo una ruptura de relaciones al interior del Consejo, sino también una clara injerencia del gobernador regional, quien pretende imponer a un secretario encargado, pese a contravenir el reglamento del propio consejo regional, que señala que el secretario se define de una terna que presente el Consejo ante el Gobernador. (Diario Ahora)
Foto: Jorge Corso, consejero delegado
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE