PASTOR QUERELLA AL DIARIO AMANECER. Gerente de Aposento Alto, Oiser Ramos pretende exigir una reparación civil de 1 millón 800 mil soles.
Moyobamba. Insólito. El pastor Oiser Ramos Núñez, gerente general de la empresa Inmobiliaria “Aposento Alto” tiene dinero para pagar abogados y tasas judiciales, con la finalidad de entablar una querella por supuesta “difamación agravada” contra el diario “Amanecer” ante el Poder Judicial, pero no tiene dinero para cumplir con devolver los aportes de los miles de afectados por el falso ofrecimiento de la construcción de casas de 2 pisos de modelo europeo.
Tal como lo lee, estimado lector (a), el investigado pastor Oiser Ramos Núñez, ha entablado una querella por supuesta “difamación agravada”, sustentada únicamente en el hecho de una supuesta vinculación con la iglesia evangélica “Aposento Alto” de Lima, que se habría hecho en la primera nota publicada por este medio de comunicación (de las decenas que se publicaron posteriormente), respecto al tema del proyecto de la construcción de casas de modelo europeo que nunca se cumplió.
Es decir, para el pastor Oiser Ramos Núñez, resulta una “difamación agravada” el hecho de que se le habría vinculado a la iglesia “Aposento Alto” de Lima (inmersa también en fraudes inmobiliarios como el caso del estadio de Alianza Lima), pero en su extensa demanda de querella, no menciona en ni una sola línea, nada de las reiteradas denuncias periodísticas publicadas en este medio de comunicación, respecto a los falsos ofrecimientos de construcción de viviendas a cambio de aportes de 10 y 15 mil soles.
Ahora, el pastor Oiser Ramos, quien no le da cara a la mayoría de afectados que buscan que se les devuelva su dinero, ni a los trabajadores que laboraron para su empresa y a los que se les adeuda por el trabajo realizado, ni a los proveedores que alquilaron maquinarias, instalaron muebles, entre otros, y a los que solo se limita a establecerles fechas de devolución que nunca cumple, pretende que este medio de comunicación le pague una reparación civil de 1 millón 800 mil soles.
Vale recordar, que ya el Ministerio Público viene investigando por el delito de estafa agravada al mencionado pastor evangélico, cuyos “colegas” que antes aparecían junto a él, para anunciar alucinados proyectos como aeropuertos internacionales, teleféricos, centros comerciales, entre otros, se los ha tragado la tierra, pues han desaparecido de Moyobamba, y nada sabe nada de ellos.
En tanto, los afectados de “Aposento Alto”, continúan esperando a que el pastor cumpla con la devolución del dinero que le confiaron con el falso ofrecimiento de la construcción de viviendas con supuestas subvenciones de mineras africanas, que solo existen en la imaginación del mencionado pastor. (Diario Amanecer)
Foto: Pastor Oiser Ramos Núñez