PEAM otorga buena pro a cuestionado supervisor. Profesional que supervisó carretera que terminó en una propiedad privada, supervisará obra en la margen izquierda.
Moyobamba. Cómo si no hubiera más profesionales capaces y probos en la región San Martín, las licitaciones convocadas por la actual gestión del Gobierno Regional, las siguen ganando cuestionados profesionales que han participado en obras con evidentes irregularidades en la gestión anterior encabezada por el investigado por corrupción, Pedro Bogarín.
Esta vez el Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, acaba de otorgar la buena pro para la contratación de consultoría para la supervisión del saldo de obra del proyecto: “Mejoramiento del camino vecinal: Buenos Aires – Santa Catalina (acceso Pte. Motilones), Flor del Mayo, margen izquierda del río Mayo, por un monto cercano al millón de soles, al Consorcio Supervisor Motilones, integrado por Genaro Roberto Horna Yalta y S&S Consultores y Contratistas Generales SAC.
Hasta aquí no habría nada de malo, sino fuera por el hecho de que el Ing. Genaro Roberto Horna Yalta, es el mismo que estuvo a cargo de supervisar la construcción de una carretera de 3 km. en Tocache, que termina en un fundo particular, obra que fue licitada por el PEHCBM y que actualmente es investigada por la Fiscalía Anticorrupción.
Se trata de la obra, «Mejoramiento del camino vecinal SM-925, tramo: Emp. Pe-5N-Nuevo Horizonte y Bolívar del distrito de Pólvora – provincia de Tocache «, la cual se inició el 5 de abril de 2022, y cuya supervisión estuvo a cargo del Ing. Genaro Roberto Horna Yalta, quien ahora acaba de ganar nuevamente una supervisión por un monto de cerca de un millón de soles, para supervisar la obra de la carretera en la margen izquierda del río Mayo. ¿Acaso no nos ofrecieron que con este gobierno no habría vainas? (Diario Amanecer)
Foto: Frontis PEAM y carretera que culmina en una propiedad privada