Penal ya lleva una semana sin agua. Familiares de reos exigen intervención de autoridades.
Moyobamba. El día de mañana sábado se cumple una semana que el establecimiento penitenciario de Moyobamba no cuenta con el servicio del agua potable, esto a consecuencia del corte que realizó la EPS Moyobamba por falta de pago por parte del instituto penitenciario.
Los familiares de los reos se encuentran preocupados y solicitan la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Defensoría del Pueblo, ya que estarían atentando contra la vida y la salud de más de mil internos que se encuentran en este centro reclusorio.
El agua que esporádicamente abastecen en camiones cisternas no es suficiente para abastecer a toda la población penitenciaria, no tienen como saciar su sed y mucho menos para realizar su higiene personal.
Los servicios higiénicos se encuentran sucios y los familiares de los reos temen que se pueda propagar alguna epidemia ante el descuido y el desinterés de las autoridades penitenciarias que no cumplieron oportunamente en realizar los pagos por los servicios.
Han transcurrido casi una semana y los representantes de la Defensoría del Pueblo no se han pronunciado al respecto y eso genera más preocupación en los internos y a los familiares, por eso exigen la intervención de las autoridades. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO