Persistentes lluvias dejan serios estragos en diferentes localidades. Con inundación de viviendas y campos agrícolas.
San Martín. Varias localidades de la parte centro y sur de la región San Martín sufrieron los embates de la naturaleza con la inundación de viviendas, ante el desborde de ríos y quebradas producto de la persistente lluvia que cayó desde el jueves hasta el sábado en la región San Martín.
En el tramo Shanao – Puente Bolivia, el cerro se derrumbó tras las fuertes lluvias, los postes se cayeron, en ese sentido los pobladores solicitaron apoyo al Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y a la Municipalidad Provincial de Lamas, la intervención con maquinaria pesada y dar solución a la problemática actual que viene generando muchos contratiempos y dificultades, especialmente a los niños de las Comunidades Nativas que se desplazan a sus centros educativos en el distrito de Shanao.
Mientras que en el distrito de San Martín de Alao, en la provincia de El Dorado, se incrementó el caudal del río Alto Alao, el puente de la calle principal, construido de madera en el Jirón San Martín, habría sufrido una grave afectación en su base.
En el distrito de Pinto Recodo en la provincia de Lamas, al menos 07 viviendas resultaron inundadas con la activación y el crecimiento de la quebrada Mishquiyaquillo; de la misma forma en la localidad de Shanao, las familias que tienen sus viviendas en las orillas de la quebrada Shanahuillo Grande, resultaron afectadas.
En el distrito de Morales en la provincia de San Martín, las lluvias dejaron cuantiosos daños en el sector La Llanura, las aguas inundaron viviendas y campos agrícolas, al igual que en los caseríos de Dos Unidos, distrito de San Pablo, en la provincia de Bellavista. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO