PJ ABSUELVE A DIRECTOR DEL DIARIO “AMANECER”

PJ ABSUELVE A DIRECTOR DEL DIARIO “AMANECER”, En absurda querella por difamación entablada por exgerente de infraestructura del Goresam.

Moyobamba. Luego de un proceso judicial que duró algunos meses, finalmente, el Juez de Investigación Preparatoria del 3er Juzgado Unipersonal de Moyobamba, Dr. Manuel Ricardo Sotelo Jiménez, resolvió declarar infundada la demanda de querella por difamación agravada, interpuesta por el exgerente de infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, Fernando Meléndez Izquierdo, en contra del director del diario regional “Amanecer”, Marco Carrillo Calongos, quien fue absuelto de esta absurda demanda.

Meléndez Izquierdo, querelló al director de este medio de comunicación, señalando que se le había “difamado” de manera “agravada” por señalar que había “mentido” respecto a la situación del proceso de licitación de la obra de la carretera y puente a Sauce, lanzada en agosto del año pasado, la misma que finalmente se vio frustrada, justamente por las irregularidades en torno a la misma.

Asimismo, pretendió señalar que también se la estaba difamando a través de este medio de comunicación al señalar que se estaba licitando dicha obra, con un expediente técnico “bamba”, algo que se demostró durante el proceso judicial, que no solo señalaba este medio de comunicación, sino que además contaba con el respaldo de sendos informes de la Contraloría, que señalaba en diversas observaciones, que dicho expediente “carecía de valor legal”, motivo por el cual justamente, la actual gestión regional, se ha visto en la obligación de reformular y subsanar las observaciones realizadas por el órgano de control.

En su adelanto de fallo, el Juez Ricardo Sotelo Jiménez, indicó que la parte querellante, es decir, el exgerente de infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, Fernando Meléndez Izquierdo, no logró acreditar con sus argumentos y medios de prueba presentados, que haya existido la comisión del delito de difamación agravada, como pretendieron hacer creer, entendiéndose que el proceder del director del diario Amanecer, estuvo enmarcada dentro de su labor de informar de manera veraz sobre los hechos ocurridos en torno a esta cuestionada licitación, y todo lo que se había informado a través de este medio, estaba relacionado a su condición de funcionario público.

Cabe señalar, que la acertada defensa técnica del director del diario regional “Amanecer”, estuvo a cargo del reconocido abogado moyobambino, Adler Oliva Chicana, quien demostró una vez más, su vocación por la defensa de la libertad de expresión, la libertad de información, y sobre todo la defensa de la verdad, para que la población siempre esté debidamente informada de los hechos que ocurren en torno al manejo de los recursos que pertenecen a todos los peruanos, por parte de las autoridades y funcionarios de turno. (Diario Amanecer)

Foto: Marco Carrillo y Adler Oliva

error: Contenido protegido !!