PNP desarticula banda “Los Malditos de Rioja”. Cayeron en Bagua con armamento de guerra.
Amazonas. Un duro golpe a la criminalidad organizada fue el que dio la Policía Nacional, en la región Amazonas. El Cmdte. PNP Tomás Eliseo Herrera Silva, comisario sectorial PNP Utcubamba al mando de personal policial y en un trabajo conjunto con personal DEPDIAC de Bagua Grande, y a mérito de la información sobre el traslado de arsenal de armamento desde la provincia de Rioja, en la región San Martín, a la ciudad de Bagua Grande, ejecutaron un operativo policial conjunto en el frontis del puesto policial del caserío Puerto Naranjitos, logrando la desarticulación de la banda criminal “Los Malditos de Rioja”, integrado por Adín Dávila Vergara (35) y Adelmo Álvarez Fernández (33), quienes se encuentran en los presupuestos de la flagrancia delictiva quedando en calidad de detenidos por encontrarse inmersos en el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Em este golpe asestado a la delincuencia, se logró la incautación del siguiente armamento: un arma de fuego tipo fúsil, marca LK-Barrington, color negro cromado, calibre 308, culata plegable, con número de serie erradicado. Dos cacerinas para fúsil desabastecidas envueltas con cinta adhesiva. Cuarenta cartuchos para arma de fuego tipo fusil calibre 308. Un arma de fuego tipo revólver 410 de fabricación hechiza desabastecida con cacha de madera con la inscripción en bajo relieve en ambos lados de la caecerina “ETT”. Dos cartuchos de calibre 410, compuestos con cuerpo de material sintético color rojo y base de latón color amarillo.
Se presume que este armamento podría tenerse planificado usarse en actos delictivos que se pensaban perpetrar en esta parte de la región Amazonas. (Fuente: Oceanica Bagua Grande)
Foto: PNP desarticula banda “Los Malditos de Rioja”
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO