Población alzó su voz por asesinato y violaciones de menores en el Perú. Colectivos sociales se concentraron en plaza de armas de Tarapoto y Moyobamba.
San Martín. Diversas personas a través de colectivos sociales, en su gran mayoría niños y mujeres, alzaron su voz de protesta a través de una marcha pacífica y vigilia en la plaza de armas de Moyobamba y Tarapoto, exigiendo justicia por la muerte del pequeño niño que fue cruelmente asesinado en la localidad de Pelejo y por el secuestro y violación de la pequeña Damaris, ocurrido en la ciudad de Chiclayo, durante el inicio de la Semana Santa.
“Los niños no se tocan, los niños se respetan. ¡Justicia para ambos niños!”, fueron las frases que exclamaban las personas en la plaza de armas de Moyobamba y Tarapoto, quienes se mostraron indignados por el secuestro, tortura, violación y muerte de ambos niños, por parte de Pio Huamán Valqui (50), conocido como el “Monstruo de Pelejo”, y de Juan Antonio Enríquez García, conocido como el “Monstruo de Chiclayo”, los mismos que no tuvieron piedad para cometer estos execrables hechos, es por eso que el grupo de manifestantes solicitaban la pena de muerte para ambos depravados.
Con pancartas en mano, exigían a las autoridades para que estos casos no queden impunes y que de una vez se sancione de manera drástica para evitar que se sigan presentando más casos de maltrato, violación y asesinatos a menores de edad. (Diario Amanecer)