POBLACIÓN RECHAZA Y CRITICA ACTITUD DE CONSEJEROS DE SM, Tras difusión de jugosos viáticos para darse supuestas “comelonas”.
San Martín. La desfachatez de los consejeros regionales continúa y al parecer todos hacen espíritu de cuerpo para defenderse de las críticas y cuestionamientos, luego de conocer que gastan jugosos viáticos en comidas que superan hasta los 200 soles por un almuerzo.
Las críticas y el rechazo de un gran sector de la población se vio con mayor intensidad, tras las declaraciones del consejero regional por la provincia de Rioja, Orlando Terrones Suárez, quien admitió con total desparpajo, haber consumido un menú de 70 soles que incluía un plato de ají de gallina de 50 soles y una jarra de refresco de 20 soles.
Los criticas contra los consejeros regionales se viralizaron a través de las redes sociales, donde comentaron con diferentes calificativos negativos, ya que con total soltura el consejero de la provincia de Rioja, considera que no habría nada de malo en gastar esa cantidad de dinero, porque según él, es parte de los gastos de viáticos que realizan los consejeros como parte de su trabajo de fiscalización, el cual sin embargo, no se conoce hasta el momento, por el contrario, los consejeros hacen noticia por acompañar y reventar cohetes al gobernador regional.
Hubo muchas reacciones en las redes sociales, donde califican a los consejeros a pesar de no ser funcionarios, vienen aprovechándose del cargo, dándose grandes banquetes con dinero de todos los sanmartinenses, en todo caso si les gusta comer bien, que gasten de sus bolsillos, opinaron muchos.
Asimismo, consideran que “han mercantilizado sus labores como fiscalizadores, permitiendo que esta gestión del Gobierno Regional con funcionarios denunciados, incapaces, asesores sin experiencia, estén al frente de la región San Martín”. (Diario Amanecer)
Foto: Sesión del consejo regional
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE