Pobladores de Ventanilla mejoran acceso con sus propios recursos. Ante desinterés del alcalde de La Banda de Shilcayo.
Tarapoto. Los pobladores del sector Ventanilla iniciaron una obra de pavimento en un tramo crítico de la zona, tras la ausencia de las autoridades municipales que se comprometieron en brindar el apoyo, pero nunca llegó durante los cuatro años de gestión.
Los moradores cansados de esperar a las autoridades, se organizaron a través de su presidente, el empresario italiano Doménico Spiridigliozzi, realizando diversas actividades para recaudar fondos y comprar los materiales de construcción y ejecutar la obra, con la finalidad de mejorar el tramo, porque cada vez que llovía se convertía en una zona intransitable.
El presidente del sector ubicado en la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, informó que desde el mes de febrero del presente año se organizaron con todos los vecinos para hacer realidad el proyecto de mejoramiento del acceso, sin embargo, no recibieron el apoyo del alcalde dustrita. Los vecinos, colaboraron con bolsas de cemento y el resto lo pondría la municipalidad, pero el apoyo nunca llegó.
Varios vecinos aseguraron que el tramo que conduce a los sectores Ventanilla, Agua Dulce, Santa Patricia se tornaba intransitable en épocas de invierno, y desde hace muchos años estaban esperando el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilacayo.
El empresario Doménico Spiridigliozzi, espera que el próximo alcalde de este distrito, se acuerde de la zona para mejorar por completo el acceso, porque cada día sigue incrementándose la población. (GUTI)