Pobladores de Yuracyacu realizaron un plantón. Para evitar que aguas tratadas desemboquen en río.
Alto Mayo. Un grupo de pobladores del distrito de Yuracyacu acompañados de su alcalde, hicieron un plantón en el caserío de Ucrania, indicando que no permitirán que las aguas tratadas de la planta de aguas residuales – PTAR, desemboque en el río Yuracyacu, ya que afectaría a la continuidad y culminación del proyecto.
Un día antes, el alcalde de Yuracyacu, Prof. Oriol Valles Barrera, se reunió con las diversas autoridades, entre ellas el Prefecto Regional, Subprefecto provincial, Subprefecto distrital de Yuracyacu, Comisario PNP de Yuracyacu, el Coronel de la DIVPOL de Moyobamba y pobladores, así como de los caseríos Sinamal, Plantanoyacu, Patria Nueva y Ucrania, para tratar la problemática referente al proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado con conexiones domiciliarias en la ciudad de Nueva Cajamarca”, el cual viene afectando a toda la población de Yuracyacu y caseríos aledaños, ya que el desagüe de dicho proyecto desemboca en las aguas del río Yuracyacu.
Los pobladores dieron a conocer su molestia, alegando que dicha obra se paralice, por afectar la salud y la vida. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO