Pobladores protestaron contra alcalde de Habana. Por causar afectación en laguna Doréo.
Moyobamba. Un grupo de pobladores del distrito de Habana protestaron contra el alcalde de dicha localidad, Wilmer Constantino Fernández, por la afectación que viene sufriendo la laguna del centro turístico Doréo, por los trabajos a última hora que viene realizando la municipalidad, incluso talando algunos árboles.
Los pobladores se organizaron y formaron un colectivo de defensa, toda vez que los trabajos improvisados vienen afectando la laguna que es abastecida por un chorro y los aguajes, disminuyendo el caudal del agua considerablemente.
Aseguran que la municipalidad de Habana de manera irresponsable hizo trabajos de excavación por una parte de los aguajales, afectando la línea subterránea que alimenta a la vertiente del pozo, haciendo que el caudal del agua disminuya.
Señalaron que el pozo y la vertiente del agua sirve a toda la población cuando el servicio del agua se corta.
Asimismo, denunciaron que la municipalidad de Habana viene talando arboles de zonas intangibles, contraviniendo las normas y leyes del Estado peruano, sobre todo en las márgenes de ríos, quebradas y lagunas.
Mientras tanto, desde la municipalidad informaron que todos los trabajos se vienen realizando de manera coordinada para la descolmatación, asegurando que no se viene afectando el caudal del agua. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE