Policía desarticula a “Los Pichangueros”. Cuando realizaban reglaje a empresario cafetalero que se disponía depositar fuerte cantidad de dinero.
Moyobamba. Dos integrantes de una peligrosa banda delictiva, denominada “Los Pichangueros”, fueron capturados por efectivos policiales de inteligencia de la DIPINCRI con el apoyo de efectivos de la comisaría de Uchuglla, cuando realizaban un reglaje o marcaje a un empresario cafetalero que se disponía a depositar una fuerte cantidad de dinero en una conocida entidad financiera.
La intervención se realizó cerca del mediodía de ayer martes, en circunstancias que los agentes policiales realizaban patrullaje, logrando observar a dos personas en actitud sospechosa por la avenida Grau, cerca de la Dirección Regional de Salud, los mismos que estaban haciendo el reglaje a un empresario cafetalero, estaban esperando que se dirija a la entidad financiera para depositar dinero.
Los dos presuntos delincuentes intentaron huir al notar la presencia policial, los mismos que fueron reducidos, y al momento de realizar el registro personal, encontraron a la altura de la cintura de uno de ellos, un arma de fuego, abastecida con 09 municiones, además entre sus pertenencias se les encontró mascarillas, gorros, lentes y polos para que se puedan cambiar luego de cometer el atraco.
Los integrantes de esta banda delictiva fueron identificados como Juan José Saldaña Gonzales (33) y Jorge Luis Trigozo Chujutalli (54), los mismos que fueron trasladados hasta la DIPINCRI para continuar con las investigaciones.
En conferencia de prensa, el jefe de la XI Macro Región, Gral. PNP Ulises Alfonso Guillén Chávez, dio a conocer las circunstancias en las que fueron intervenidos y se exhibieron las cosas que fueron incautadas, entre ellos una motocicleta de color rojo, sin placa y un motocar.
Según el mando oficial, uno de los intervenidos tiene un amplio prontuario, y espera que las autoridades judiciales hagan su trabajo para poner tras las rejas a estos delincuentes. (Diario Amanecer)
Foto: Desarticulan a “Los Pichangueros”