Policía interviene al alcalde de Habana. Por manejar vehículo en aparente estado de ebriedad. Además, intentó atropellar a ex subprefecto distrital.
Moyobamba. Una vez más el alcalde del distrito de Habana, Wilmer Constantino Fernández, fue intervenido por efectivos policiales de la comisaría de Soritor, por haber estado conduciendo su vehículo particular en aparente estado de ebriedad, además de haber intentado atropellar y agredir al exsubprefecto de Habana, Esteban Gómez López.
Según la información recogida por el equipo de investigación del Diario Amanecer, el exsubprefecto estaba trasladando cañabravas en su moto furgoneta con dirección a la chacra de su padre, de pronto se percató que era perseguido por la camioneta conducida por el alcalde Constantino Fernández, quien intentó atropellarlo, afortunadamente no logró su objetivo porque Gómez López frenó y desvió a la camioneta que casi termina en una zanja.
El exsuprefecto no le tomó mayor importancia hasta que llegó a su casa y encontró a su esposa llorando, indicando que el alcalde de Habana se hizo presente en su domicilio en aparente estado de ebriedad y la empezó a insultar, además de emplear señas obscenas.
Gómez López, al enterarse de esta situación, comunicó al actual subprefecto del distrito y ambos llamaron a la comisaría del distrito de Soritor, indicando que la autoridad edil se encontraba conduciendo su camioneta particular en aparente estado de ebriedad, con la cual también intentó atropellarlo.
La Policía se constituyó hasta el lugar a bordo de un patrullero y lograron ubicar la camioneta que era conducida por la autoridad edil, el mismo que fue intervenido en el acto, siendo trasladado hasta la comisaría de Soritor, posteriormente fue trasladado hasta la Sanidad de la PNP en Moyobamba para pasar por el respectivo dosaje etílico.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el alcalde Wilmer Constantino Fernández es intervenido conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, durante la pandemia y en pleno toque de queda, el alcalde había desacatado las normas sanitarias y fue intervenido tomando licor con un grupo de amigos, asimismo, en otra ocasión también fue retenido por conducir su camioneta en la carretera Fernando Belaunde Terry en estado de ebriedad, cuando se dirigía a la provincia de Rioja.
Al parecer el alcalde de Habana tendría un problema de alcoholismo, toda vez que las intervenciones que se realizaron, fueron en circunstancias de haber ingerido licor, y esta vez en pleno horario de sus funciones, se tiene conocimiento incluso que no asistió a una reunión que había tenido como autoridad edil. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE