POSTULANTES A PLAZAS CAS EN LA OGESS DENUNCIAN IRREGULARIDADES, Director asegura que concurso se realizó cumpliendo normativas.
Moyobamba. Un grupo de personas que postulan a una plaza vacante CAS para trabajar en el sector Salud, vienen denunciando presuntas irregularidades por parte de la OGESS Alto Mayo, en el proceso de evaluación, y aducen que no estarían respetando los años de servicios de los trabajadores, además de ciertas injerencias de los dirigentes del sindicato que estarían buscando favorecer a sus familiares y amigos.
El proceso de evaluación culminó esta semana, pero aseguran que hubo irregularidades, por eso están solicitando la nulidad del proceso y la conformación de otro comité trasparente, además de la intervención de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.
Por su parte el director (e) de la Dirección Regional de Salud de San Martín, Dr. Aldo Enrique Pinchi Flores, asegura que se han cumplido todas las normativas para llevar a cabo el concurso CAS, con la intervención de la oficina de recursos humanos de la DIRESA, quien hace las verificaciones para lanzar las plazas a concurso.
El funcionario del sector Salud mencionó que las bases del concurso son claras, además la documentación se envía al OSCE para que tengan conocimiento sobre el proceso, aparte que en la etapa de evaluación participaron como veedores diversas organizaciones donde están incluidos los sindicatos, por eso considera que no hubo ninguna irregularidad.
Dijo que entiende el malestar de algunas personas que no alcanzaron el puntaje en la evaluación curricular, pero también están en el derecho de denunciar si consideran que hubo alguna irregularidad. Al cierre de esta edición se conoció que personal de la Fiscalía habría acudido hasta la sede de la OGESS Alto Mayo, a fin de iniciar diligencias tras la denuncia de algunos postulantes. (Diario Amanecer)
Foto: Postulantes a plazas CAS en la OGESS denuncias irregularidades
ACUSAN A DIRIGENTE RONDERA DE APROPIARSE DE DINERO
LOS MIRLOS SE PRESENTARÁN JUNTO A LADY GAGA Y OTROS
JOSÉ OCHOA ENFRENTARÁ SU PRIMERA PELEA PROFESIONAL