Precios de verduras y frutas se incrementan en mercados. A pesar que camiones de Chiclayo llegan con normalidad a la región.
Moyobamba. Los camiones que transportan productos desde la ciudad de Chiclayo con destino a la región San Martín están llegando con normalidad, sin embargo, el precio del combustible y el flete de transporte hace que los precios de los productos se incrementen cada día más.
Los comerciantes del mercado mayorista en Moyobamba, instalados en el campo ferial Ayaymama, mencionaron que los mercados están abastecidos con los productos que llegan desde Chiclayo, y que el paro de los transportistas no afecta en nada, pero el precio de las verduras y frutas continúa en asenso debido al alza a diario del combustible y del flete.
Los comerciantes indicaron que el precio del tomate costaba hace una semana a 3 soles el kilo, ahora se ha incrementado un sol más, la cebolla costaba 2 soles el kilo, ahora cuesta 2.50, el precio del kilo de camote ahora cuesta 1.50 lo que antes costaba un sol, mientras que el ajo se mantiene en el mismo precio.
Las amas de casa se sorprenden ante el incremento de los precios, además se han reducido las ventas, ya que muchas familias no cuentan con recursos para hacer el mercado a diario como solían hacer antes. (Diario Amanecer)