PREFECTO REGIONAL CONTINÚA NEGANDO ACUSACIONES. Dijo que las firmas que solicitaba eran para beneficiarios del programa FISE.
Moyobamba. El prefecto regional de San Martín, Leopoldo Lozano Torres, nuevamente negó la veracidad del informe periodístico en el cual se le vincula con hechos irregulares, como el cobro de dinero a los subprefectos y haber participado para recolectar firmas para lograr la inscripción del partido político ante el JNE del hermano de la presidenta de la república, Dina Boluarte.
En esta oportunidad lo hizo delante de todos los subprefectos provinciales y distritales de la región San Martín, en cierta forma solicitando el respaldo ante las graves acusaciones que se emitieron en los reportajes periodísticos de Cuarto Poder y Canal N, en la cual confirman el uso político de estos cargos en beneficio de Nicanor Boluarte.
Sobre el audio y las conversaciones de chat que lo vinculan con estos hechos, dijo que en ningún momento solicitó dinero, y que las firmas que estaba solicitando era para los beneficiarios del programa FISE, asimismo, responsabilizó de todo al exprefecto regional, Armando Villalobos Leyva.
Considera que son imputaciones falsas, de igual manera negó que haya tenido alguna conversación o reunión con la profesora Griselda Herrera, quien sería la operadora del hermano de la presidenta Dina Boluarte, a pesar que existen conversaciones y fotos, dijo que todo es mentira.
Lozano Torres, esta vez ya no quiso explayarse contra el exprefecto regional, Armando Villalobos Leyva, tras haberle calificado de “corrupto y delincuente”, indicando que no se expresó de esa manera, a pesar que existen audios y videos durante una entrevista que le hicieron algunos medios de comunicación el pasado día martes. Finalmente negó que su persona haya sido un paciente psiquiátrico del Ejército peruano. (Diario Amanecer)
Foto: Prefecto regional continúa negando acusaciones