Prefecto Regional sería destituido de su cargo. Al parecer por órdenes de presidenta Dina Boluarte.
San Martín. El Prefecto de San Martín, Armando Villalobos Leyva, ya no continuaría en el cargo, al parecer porque no habría respondido a los intereses políticos de la presidenta Dina Boluarte, quien busca el respaldo a través de las autoridades políticas de todas las provincias.
Extraoficialmente se tiene entendido que la presidenta de la República habría motivado a los prefectos y subprefectos para que recolecten firmas para un nuevo partido político, pero Villalobos Leyva habría ordenado por una cuestión de ética, que los subprefectos no pueden hacer eso y tampoco están permitidos de realizar proselitismo político.
El Prefecto mediante un oficio, llamó la atención a los Subprefectos para que no realicen ningún tipo de proselitismo político con la recolección de firmas para la inscripción de un nuevo partido, sin embargo, esa decisión habría llegado a los oídos de la presidenta Dina Boluarte a través de una conocida docente que estuvo anteriormente vinculada a la congresista Lucinda Vásquez, y estaría solicitando su cambio.
Villalobos Leyva dijo que a su despacho no ha llegado ningún documento sobre su cambio, pero si escuchó rumores al respecto, y que quien estaría asumiendo la prefectura regional sería el Subprefecto de Picota, José Lozano Torres. (Diario Amanecer)
Foto: Prefecto sería destituido de su cargo