PROCURADOR REGIONAL HABLÓ SOBRE LA NULIDAD DE LICITACIÓN DE OBRA SAUCE. Tras conocer decisión del Goresam.
Tarapoto. El Procurador Público Regional Elidelgio Mori Trigoso, dijo que le viene dando una goleada de 4 a 1 al Gobierno Regional de San Martín, específicamente al área de infraestructura sobre la nulidad de la licitación de la obra de asfaltado de la carretera y construcción del puente Sauce. Los motivos que esgrimió Mori Trigoso, son de que uno de los postores del consorcio ganador estaba impedido para intervenir en este concurso, por estar inhabilitado por el Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado OSCE.
El Procurador Público Regional detalló sobre las graves irregularidades, y la solicitud de nulidad que presentó ante las autoridades pertinentes y que conllevan a responsabilidades de carácter penal, por ello, pidió la nulidad total.
Elidelgio Mori, dijo que no tiene ningún revanchismo con nadie y menos con los representantes de la empresa, además, nunca se reunió con ninguno de ellos como lo tildan algunos comunicadores.
Dijo que los responsables del comité de obra se hicieron ciegos, sordos y mudos, al no observar las irregularidades, que tenía la empresa y que en varias oportunidades fue declarado como ganador de la licitación, ante dicha situación estaría presentando la semana que entra, denuncias en contra de los funcionarios del gobierno regional tanto de la gestión de Pedro Bogarin como la gestión del actual de Walter Grundel que dieron la buena pro, precisó Mori Trigoso.
El procurador indicó además que se había dado la buena pro, sin haber liberado la ruta de los terrenos por donde pasará esta carretera. Son 228 terrenos que tiene que ser regularizados antes que inicie la obra, porque de lo contrario cuando se ejecute sin estas observaciones, el proyecto tendría muchos problemas y retrasos en su ejecución. (GUTI)
Foto: Procurador regional
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE