Próximos días se reprogramará audiencia de prisión preventiva. Contra alcalde de Jepelacio en segunda instancia.
Moyobamba. El Ministerio Público presentó el último viernes un recurso de apelación al Poder Judicial, para solicitar nuevamente el pedido de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas, luego que el Juez Andrés Loli Sánchez, desestimó el pedido de la Fiscalía, pese a claros indicios de coimas por obras, dejó libre al alcalde acusado de corrupción.
El documento fue ingresado el último viernes y en los próximos días se reprogramará la audiencia en segunda instancia para la solicitud de prisión preventiva, en esta oportunidad la fiscalía estaría presentando más elementos de pruebas y fundamentará los presupuestos ante la Sala.
En tanto un grupo de pobladores del distrito de Jepelacio anuncia una movilización y un plantón en el frontis del Poder Judicial, para exigir a los magistrados que se haga justicia, toda vez que existen indicios claros de corrupción en que habría incurrido el alcalde Tito Solano y donde también están involucrados otros exfuncionarios y una trabajadora del Ministerio Público.
Según las investigaciones de la fiscalía, Tito Solano habría cobrado medio millón en coimas por la obra de Shucshuyacu, falsificaban firmas para cobrar valorizaciones irreales, las valorizaciones no iban acorde al avance de obra, por eso renunció un ingeniero de la empresa contratista.
Asimismo, la licitación de la obra de Shucshuyacu valorizada en 10 millones de soles estuvo direccionada a empresarios que pagaron coima. Les hicieron ganar a pesar que había empresas que ofertaron en su propuesta económica montos menores. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE