Realizaron campaña de vacunación canina. Se instalaron varios puntos en la ciudad.
Moyobamba. Con la finalidad de prevenir la rabia canina, la Oficina de Gestión de Servicios de Salud-OGESS Alto Mayo, a través del Programa de Zoonosis organizó una campaña de vacunación denominada “VAN CAN 2022”.
Esta acción se desarrolló con el objetivo de evitar enfermedades a causa de rabia canina, en la ciudad de Moyobamba, en la cual se instalaron 15 puntos de vacunación durante el día sábado y domingo desde las 8:00 de la mañana.
Según informaron los especialistas de la OGESS, la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita Canina, busca evitar la rabia en los canes y su transmisión al hombre y a otros animales.
Para este año, se ha previsto vacunar a más de 11 mil de canes contra la rabia a nivel de las provincias del Alto Mayo, y se realizó de forma gratuita en los puestos de vacunación del Ministerio de Salud, ubicados cerca de mercados, plataformas deportivas, parques, entre otros lugares.
Estas acciones se realizan tomando en cuenta que, en los últimos cinco años, el número promedio de accidentes de mordedura que se registran en el país superan los 56 mil por año, debiendo iniciar tratamiento antirrábico en un promedio de más de 14,000 personas anualmente. Es importante señalar que el 63.3 % de animales mordedores tienen dueño. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE