RECONOCEN TRABAJO DE CONOCIDA COMUNICADORA CAROLINA BECERRA, Fue una de las primeras en ayudar a víctimas de tragedia de MóvilBus.
San Martín. En medio del dolor causado por el trágico accidente de un ómnibus que transportaba a estudiantes piuranos en Moyobamba, toda la comunidad de esta provincia de la región San Martín dio el ejemplo y se unió en un acto de solidaridad y respondió rápidamente al llamado para ayudar a las víctimas y sus familias, ofreciendo su tiempo, recursos y hospitalidad.
Una de las primeras personas que empezó a ayudar a las víctimas del accidente y a sus familiares fue Cintia Carolina Becerra Díaz, comunicadora social e integrante de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú filial Moyobamba, quien se solidarizó voluntariamente con las personas accidentadas ofreciéndoles ayuda donde estaban siendo atendidas.
“La solidaridad nos permite lograr la superación de los más terribles desastres, porque tiene como sinónimos la adhesión, el amor, el apoyo, la devoción, la fraternidad, la hermandad y la protección. Además, este valor se distingue por el respeto y la empatía que nos conduce a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración. Recordemos que la empatía ratifica, literalmente, comprender el estado de ánimo de los demás y nos lleva a un comportamiento más solidario con ellas”, explicó.
Viendo la latente realidad y la desesperación de los sobrevivientes y heridos del ómnibus, convocó mediante mensajes de WhatsApp a los comunicadores de diferentes medios de comunicación de Moyobamba, que tienen una gran capacidad para trasmitir a los demás sus opiniones para que por su intermedio conectar a la gente solicitando ayuda y recolectando todo lo necesario para paliar con las necesidades que padecían las personas en esos momentos.
“De esa manera coordinamos para hacer efectiva las donaciones de sangre, traslado de heridos de los centros de Salud al Hospital de Moyobamba, conseguimos hospedajes, víveres, zapatos, zapatillas, ropa, agua, papel higiénico, galletas, útiles de aseo, ropas interiores, llegando a recolectar muchísimas cosas. Me sentí realmente emocionada por la solidaridad de la gente moyobambina”, expresó.
“No tengo palabras para agradecer por la solidaridad brindada. Hablar de solidaridad es hablar del ser humano, de la familia, del trabajo y de la sociedad. Este valor, que es fundamental en la vida cotidiana, puede venir de cualquier persona y también aplicarse a cualquier prójimo; incluyendo nuestros familiares, amigos, vecinos, o desconocidos”, manifestó Becerra Díaz. (Fuente: Andina)
Foto: Conoce a Cintia Becerra
ENCUENTRAN SIN VIDA A HOMBRE REPORTADO COMO DESAPARECIDO
PAREJA DE TENDEROS ROBAN PRODUCTOS DE COSMETOLOGÍA
MUJER ROBA CARTERA CON DINERO Y EQUIPO CELULAR