REGIDORES HACEN “CURA DE SILENCIO”. Tras investigaciones sobre aportaciones para el MUR.
Moyobamba. Varios regidores hicieron una cura de silencio ante las denuncias e investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción, sobre el supuesto pago de un porcentaje de sus remuneraciones, que habrían estado haciendo algunos trabajadores del municipio moyobambino a favor del Movimiento Unión Regional, presuntamente amenazados con perder su trabajo de no cumplir con dichos pagos.
La regidora de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Elsa Putpaña, solo atinó a decir que el Ministerio Público será el que determinará las sanciones si es que existiría algún tipo de delito; mientras que su colega regidora Rosalina Tantaleán Gómez, dijo que no estaba enterada del tema, a pesar que la denuncia sobre el allanamiento en el domicilio del alcalde Ronald Garate y la municipalidad de Moyobamba se hizo público en diferentes medios de comunicación.
Por su parte la regidora Diana Martínez, quien es representante del partido político Avanza País, dijo que dichas especulaciones no favorecen en nada a la imagen del alcalde y de todo el Concejo municipal, y considera que no deben darse estos tipos de hechos, ya que ningún trabajador debe estar obligado a entregar parte de su sueldo.
Considera que es una afectación muy grave en el caso que las acusaciones sean reales, y espera que el Ministerio Público haga su trabajo para determinar responsabilidades en este espinoso caso. (Diario Amanecer)
Foto: Regidores hacen jura de silencio