Renuncia gerente municipal de MPM. Por no gozar de la confianza del alcalde.
Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba se encuentra en crisis, ayer en horas de la mañana renunció el gerente municipal CPC Wilson Villegas Viena, luego que el alcalde Ernesto Peña Robalino le quitara las facultades para la designación o cese de algunos funcionarios.
Villegas Viena, dijo que decidió renunciar porque ya no gozaba de la confianza del alcalde. “Al principio yo tenía facultades de designar y cesar a los funcionarios, y durante este tiempo se encontró ciertas irregularidades en la contratación del jefe de Planificación y Presupuesto, ya que no cumplía con los requisitos, y he tomado la decisión de sacarlo del cargo, eso ha provocado que el alcalde me quite la confianza por las determinaciones que había tomado”, mencionó.
Asimismo, dijo que se va tranquilo porque considera que hizo las cosas bien en la parte administrativa y está dejando encaminado muchos proyectos, sin embargo, mencionó que hay algunas cosas no tan claras que se vienen dando en la municipalidad, y no está de acuerdo con algunas situaciones que vienen ocurriendo en esta entidad.
En cierta forma, dejó entrever que el asesor externo del alcalde, tendría mucha injerencia en la gestión municipal, y sería a dicha persona a la que el alcalde le tendría más confianza que a sus propios gerentes.
La Municipalidad de Moyobamba en menos de un año de gestión ha cambiado a dos gerentes municipales, el primero fue el Ing. Gunter Alonso Vela Villacorta, quien renunció luego de las declaraciones del alcalde Ernesto Peña Robalino, donde públicamente mostraba su respaldo al locador de servicios en el área de maquinarias de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Luis Lavado Pisco, al que incluso calificó como un “excelente trabajador”, y por el contrario dejaba mal parado a Vela Villacorta. (Diario Amanecer)
Foto: Renuncia gerente municipal de Moyobamba