Reos denuncian maltratos por parte de agentes INPE. Además están hacinados en pequeños espacios.
Moyobamba. Internos del establecimiento penitenciario de Moyobamba hicieron llegar sus denuncias a este medio de comunicación, frente al trato inhumano que estarían recibiendo por parte del personal del INPE, los mismos que vienen acatando una huelga indefinida.
Señalan que los administradores y el personal del INPE vienen atentando contra la vida y la salud de la población penitenciaria, no les permiten que ingresen agua tratada apta para el consumo humano, toda vez que el servicio es restringido en el penal, mucho menos les permiten el ingreso de alimentos, a pesar que existe un código de ejecución penal, donde establece que los presos también tienen derechos de trato humano.
Aseguran que no les permiten ingresar agua, tampoco la venta de comida que prepara el economato, además señalan que el personal del INPE trataría a los internos peor que a animales, no tienen formación preparatoria, sin embargo, ellos exigen mejores tratos al gobierno sin que muchos de ellos tengan estudios superiores que demuestren ser mejores personas o técnicos, señalaron
Por otra parte, denunciaron el hacinamiento en el establecimiento penitenciario, donde la población ha sobrepasado la capacidad de la infraestructura, en un pabellón de 600 M2 existen más de 330 internos, mientras que en una celda de 4×5 metros caben hasta 25 personas.
Ante las restricciones del servicio del agua, los servicios higiénicos colapsan, generando un foco infeccioso, incluso, aseguran que hay varios internos que se encuentran mal de salud, sin embargo, la administración del INPE no realiza gestiones para mejorar la infraestructura.
Por eso decidieron hacer la denuncia púbica a través del Diario Amanecer y solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO