Reutilizan llantas usadas para construir cercos. Para áreas verdes en distrito bandino.
Tarapoto. El área de medio ambiente, parques y jardines de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo, viene dando un mejor uso a las llantas que fueron tiradas en las calles de toda la jurisdicción, las mismas que eran criaderos de zancudos.
Con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad y proteger a la ciudadanía del dengue, vienen realizando el trabajo de recojo de todas las llantas que fueron arrojadas por irresponsables, para colocarlas como cerco de las áreas verdes del distrito.
Ayer en horas de la mañana ejecutaron el trabajo en el Malecón Shilcayo, para proteger los árboles y plantas que fueron sembradas a orillas del río Shilcayo.
Charly Ríos Padilla, encargado de educación ambiental de la comuna bandina, habló sobre el trabajo y la importancia de rescatar las áreas verdes y de que los vecinos eviten botar basura para no generar más contaminación.
El funcionario municipal exhortó a los talleres y personas que tengan las llantas, a que puedan acudir a la municipalidad a solicitar el recojo de las mismas, para que les den un buen uso en la reutilización en el medio ambiente. (GUTI)