Riojano fue descuartizado cruelmente en Argentina. Familiares exigen justica y apoyo de las autoridades para repatriar su cuerpo.
Alto Mayo. Un ciudadano riojano, identificado como Harold Canelo Crespín (34), fue cruelmente descuartizado y fue encontrado en una zona descampada en la República de Argentina.
El cuerpo descuartizado fue encontrado por un grupo de niños que se encontraba jugando fulbito en un descampado de Merlo, donde hallaron el cuerpo sin vida del hombre riojano, y de acuerdo a las investigaciones, los delincuentes mutilaron las manos y piernas del hombre las mismas que no se encontraron en la escena.
Además, se encontraron varias heridas de arma blanca en el cuello y en la espalda.
Según la Policía de Argentina, identificó a dos posibles sospechosos del macabro hallazgo, se trataría de Norma Beatriz González (41) y Eliana Rocío Anabela González (26).
De acuerdo con las investigaciones policiales y la autopsia al cuerpo, se supo que el hombre había sido golpeado en el cráneo y amordazado antes de ser acuchillado.
Ambas fueron identificadas a partir de las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho.
Según la reconstrucción que realizó el fiscal, en base a imágenes aportadas por vecinos, Crespín recibió el martes por la noche a “Eli” en su casa ubicada sobre la calle Espejo, justo a la vuelta de donde días más tarde serían encontrados sus restos.
Pasaron juntos la que sería la última noche de Crespín vivo. “No era una pareja constituida ni formal, se veían cada tanto. Ella vivía con sus padres a pocas cuadras.
Se habrían conocido porque él, que era obrero de la construcción, hizo algunos trabajos por la zona”, explica uno de los investigadores.
Canelo Crespín, viajó a Argentina y era obrero de construcción. Su madre identificada como Rosa Canelo Rojas, solicita el apoyo de las autoridades peruanas para que le ayuden hacer las gestiones y repatriar su cuerpo hasta la ciudad de Rioja para darle la cristiana sepultura, asimismo, solicita a las autoridades de Argentina, para que se sancione a los responsables de este macabro asesinato. (Diario Amanecer)