Ronderos liberan a profesor “mañoso”. Tras ser sometido a pasar cadena ronderil por 11 bases, luego de ser denunciado por enviar mensajes indecentes a escolar.
Moyobamba. Un docente identificado como Edvar Bocanegra Macedo, quien fue acusado por acosar a una alumna del quinto grado se secundaria, del colegio “Vencedores de Comainas”, en el distrito de Alonso de Alvarado Roque, fue liberado el pasado sábado, luego de cumplir con el castigo impuesto por los ronderos que los intervinieron, de pasar cadena ronderil por 11 bases.
La sanción y castigo contra el docente se realizó luego que la madre de una adolescente de 15 años de edad, diera cuenta ante las rondas campesinas del sector Santa Rosa, que su hija recibía mensajes de WhatsApp durante las fiestas de Semana Santa, donde le hacía propuestas indecentes.
Entre los mensajes que fueron enviados por el docente a su alumna, se leía, “Me permites conocerte más”, a la que la adolescente le indicaba que ella es su alumna y además una menor de edad, mientras que Edvar Bocanegra le respondía, “Entiendo, por eso te decía que era algo prohibido”.
Las conversaciones por el aplicativo por WhatsApp continuaban, hecho que motivó la reacción en la madre de la menor y puso la denuncia ante las rondas, que lo intervinieron en el interior de la habitación que alquilaba.
Tras comprobar el número de celular de donde se realizaban las conversaciones, el docente admitió su responsabilidad y delito, y pidió disculpas a los padres de la menor y dijo que se sentía muy avergonzado.
Pero las disculpas de nada sirvieron, ya que, tras una asamblea, los ronderos lo sentenciaron a pasar a una cadena ronderil a 11 bases, y recién fue liberado el último sábado en horas de la tarde, sin embargo, los padres y ronderos dijeron que esperaban que las autoridades judiciales y de la UGEL Moyobamba, tomen las acciones respectivas contra el mal profesor. (Diario Amanecer)