Ronderos recuperan dieciocho vehículos. Además, presentaron a tres delincuentes autores del robo.
Rioja. Tras un trabajo minucioso realizado por las rondas campesinas de la base del distrito de Elías Soplín Vargas- Segunda Jerusalén, se logró recuperar 18 vehículos menores, entre motocars y motocicletas lineales, los mismos que fueron entregadas a sus legítimos propietarios durante una ceremonia realizada en la plaza de armas de dicha localidad, donde además se presentaron a tres delincuentes sindicados de formar parte una banda delictiva dedicada al hurto de la mayoría de los vehículos que fueron recuperados.
El último sábado en horas de la mañana, los ronderos del distrito de Elías Soplín Vargas presentaron a los tres delincuentes y los hicieron pasear por las principales calles de la ciudad, los mismos que fueron sentenciados a pasar por 14 bases de cadena ronderil, ellos confesaron ser los autores del robo de al menos 10 vehículos, los mismos que eran vendidos en las comunidades nativas a precios que fluctuaban entre los 500 y 600 soles, dinero que utilizaban para gastarlo en borracheras y diversiones.
En acto público, los ronderos entregaron las unidades móviles a sus propietarios, previa constatación de los documentos que acreditaban su propiedad, lamentablemente algunas unidades móviles no contaban con sus partes completas, ya que habían sido parcialmente desmantelados.
En tanto, la población del distrito felicitó la labor que realizan los ronderos, que sin contar con recursos y logística desempeñan un mejor trabajo que la Policía. (Diario Amanecer)