Se debe crear gerencia regional de gestión de riesgo y desastres. Según Ley 27867 que fue publicada a fines de octubre.
San Martín. Los desastres naturales no avisan y la población debe estar alerta y tomar sus precauciones ante la presencia del fenómeno del niño y el intenso invierno que se avecina en la región San Martín, sin embargo, son las autoridades a través de la plataforma de Defensa Civil quienes deben liderar y realizar trabajos preventivos.
El pasado 28 de octubre del presenta año, se aprobó la Ley 27867 promulgada y da la facultad a los gobiernos regionales de crear la Gerencia Regional de Gestión de Riesgo y Desastres. Esta gerencia tiene por finalidad ejercer funciones de defensa civil.
Esta gerencia le corresponde ejercer las funciones regionales en materia de Defensa Civil, así como organizar, supervisar, fiscalizar y ejecutar en el ámbito de su competencia los procesos de la gestión del riesgo de desastres, en el marco de la política nacional de gestión de riesgo de desastres en coordinación con el grupo de trabajo de gestión de riesgos de desastres y los lineamientos del ente rector a nivel nacional.
Desde el gobierno regional de San Martín aún no se han pronunciado sobre la creación de esta nueva gerencia, para tomar acciones inmediatas y preventivas ante los posibles desastres que podrían ocurrir, y no solo realizar trabajos de simulacros.
Se espera que el gobierno regional implemente lo más pronto esta nueva gerencia, con la contratación de profesionales que tengan la preparación necesaria para asumir el cargo, y no sea como las otras gerencias donde los funcionarios no cumplen con el perfil. (Diario Amanecer)
Foto: Desastres naturales
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE