Seis jóvenes del programa Juntos ingresaron al COAR. En Moyobamba. Actualmente, ya suman 30 estudiantes del programa Juntos que están en el colegio de alto rendimiento.
San Martín. Seis jóvenes pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron alcanzar una vacante para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de San Martín, luego de demostrar sus habilidades y conocimientos en el examen de admisión 2022.
Los estudiantes, provenientes de familias de distintos distritos de la región como Elias Soplín Vargas, Saposoa, Pardo Miguel y Jepelacio, son el orgullo de sus familias y sus comunidades, y se suman a los 24 menores que ya pertenecían al COAR San Martín.
“Nuestra labor como programa Juntos, es lograr que estos jóvenes brillantes y estudiosos, logren mantenerse en este colegio tan exigente.
Para eso nosotros constantemente motivamos a las familias para que cumplan con ejercer el derecho a la educación de sus hijos, garantizando el acceso a mejores oportunidades”, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín, Walter Montenegro León.
La misión de los COAR es brindar a los estudiantes de educación básica regular de todas las regiones del país, y que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural.
Cabe recordar que, Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, y que sigan sus clases virtuales o presenciales, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales. (Nota de Prensa)