SENCICO capacitó a estudiantes de secundaria. En el distrito de Habana, fueron certificados.
Alto Mayo. Estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gamez del distrito de Habana; fueron certificados por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO MOYOBAMBA, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
En esta oportunidad el SENCICO MOYOBAMBA, capacitó y certificó a 20 estudiantes, quienes culminaron con éxito el Programa de Extensión Educativa en coordinación la Dirección del plantel y bajo la supervisión del docente del área de educación para el trabajo.
Estas capacitaciones tienen como finalidad ayudar a generar oportunidades de trabajo formal a los estudiantes, considerando que ya se encuentran próximos a culminar la etapa escolar, esto también como iniciativa a quienes en su momento decidan insertarse en el mercado laboral dentro del ámbito de la construcción civil.
Los participantes se capacitaron de forma gratuita en el Curso “Reparaciones básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias”, el mismo que les permitió tener conocimiento sobre conceptos generales en instalación y cambio de tomacorrientes, instalación de fluorescente, timbres y armado de interruptores de protección.
Estos cursos cortos servirán para ampliar conocimientos y alcanzar criterios técnicos, materiales, instrumentos, herramientas y equipos necesarios de acuerdo a las normas de seguridad y calidad establecidas.
Este trabajo articulado entre el SENCICO y la I.E. Horacio Zeballos Gamez, ha permitido engranar un equipo para facilitar la enseñanza aprendizaje de los participantes, contando con un docente capacitado en el rubro.
El SENCICO Moyobamba promueve la formación, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. (Nota de Prensa)
Foto: SENCICO capacitó a estudiantes de secundaria