Sentenciados a trabajos comunitarios realizarán servicios desde octubre. En sedes fiscales del Alto Mayo, tras suscripción de acuerdo entre el Ministerio Público y el INPE.
Moyobamba. A partir del mes de octubre del año en curso, las personas con sentencias judiciales de prestación de servicios comunitarios ejecutarán dicha medida y realizarán servicios en las sedes fiscales de Jepelacio, Moyobamba, Soritor, Rioja y Nueva Cajamarca, en San Martín, tras la suscripción y compromiso del Ministerio Público como unidad beneficiaria del Establecimiento de Medio Libre, perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La firma del presente acuerdo se llevó a cabo este miércoles 11 de octubre, con la conformidad del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva y de la jefa del Establecimiento de Medio Libre de Moyobamba, María Mozombite Vela, quienes fueron asistidos por funcionarios de ambas instituciones, en la sede central del Ministerio Público en Moyobamba.
En la zona del Alto Mayo existe un aproximado de mil quinientas sentencias judiciales con carácter de suspendido y orden de trabajos comunitarios, hasta lo que va del año; de las cuales, solo la mitad se cumple mediante trabajos técnicos y operativos en entidades públicas, de acuerdo al nivel educativo, ocupación, oficio, edad y otras habilidades de los sentenciados, en beneficio de la ciudadanía, según informaron las autoridades involucradas.
Foto: Sentenciados a trabajos comunitarios
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE