SERVIDOR DE OGESS HC LABORÓ POR MÁS DE UN AÑO INHABILITADO, Estaba sancionado desde octubre del 2022, pero continuó trabajando hasta noviembre del 2023.
San Martín. Un servidor de la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS Huallaga Central, identificado como Hitler Tenazoa Flores, se mantuvo trabajando sin ningún problema en dicha entidad hasta noviembre del 2023, pese a que, desde octubre del 2022, se encontraba sancionado e inhabilitado para prestar servicios a cualquier entidad pública.
Así lo constató la Contraloría General de la República, que a través de una acción de oficio posterior, detectó que desde la OGESS Huallaga Central, ningún funcionario se había percatado que sobre dicho trabajador pesaba una sanción e inhabilitación desde octubre del 2022, pese a ello, continuó laborando y percibiendo una remuneración mensual de más de 3 mil soles, sumando un total de 42 mil 994 soles, considerado como un perjuicio para el Estado.
Según el informe de la Contraloría, los funcionarios de la OGESS Huallaga Central, no habrían realizado la consulta en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles de manera mensual, como les correspondía hacerlo, por lo que no habría detectado la sanción impuesta al referido servidor, incumpliendo la Directiva 001-2014-SERVIR/GDSRH.
Hilter Tenazoa Flores, se venía desempeñando como Técnico en Enfermería en el hospital de Juanjuí, anteriormente fue jefe del centro de salud de Campanilla, y sobre dicha persona también pesa una condena por delito contra la administración pública. (Diario Amanecer)
Foto: Servidor de OGESS HC laboró por más de un año inhabilitado
NIEGA QUE ALUMNOS SE HAYAN INTOXICADO POR ALIMENTOS QW
ACUSAN A DIRIGENTE RONDERA DE APROPIARSE DE DINERO
LOS MIRLOS SE PRESENTARÁN JUNTO A LADY GAGA Y OTROS