Servidores del Ministerio Público cumplen su décimo día de huelga. Radicalizarán si no hay solución a sus demandas.
Moyobamba. Alrededor de 250 servidores del Ministerio Público de San Martín se encuentran en huelga indefinida desde el miércoles 17 de agosto, como una medida de protesta contra el Ejecutivo que exigen nombramientos, contratación de personal e incremento salarial.
Juan Carlos Carrasco, subsecretario de trabajadores del Ministerio Público, detalló al Diario Amanecer, parte de su pliego de reclamos como la incorporación de trabajadores CAS al régimen 728, cumplimiento del tercer tramo de la escala remunerativa y nombramiento de personal en diferentes áreas.
Mencionó que el régimen CAS es abusivo y que ya debe tener su fin porque hay varios de sus compañeros que han ingresado a trabajar hace varios años y no tienen beneficios laborales, no tienen vacaciones, entre otros.
Hoy jueves se cumplen 10 días de medida de lucha y evalúan radicalizar si es que la Fiscal de la Nación no se pronuncia sobre las exigencias que vienen reclamando, sobre el incremento presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas para el cumplimiento de pagos, contratación de personal con adecuados ambientes. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE