Servidores penitenciarios levantan medida de lucha. Tras llegar a buenos acuerdos con institución.
Moyobamba. El personal del Instituto Nacional Penitenciario -INPE Moyobamba, levantó la huelga que estaban acatando desde el pasado viernes, exigiendo al gobierno los beneficios de la ley penitenciaría para obtener una estabilidad laboral.
Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios-SINTPE, llegaron al acuerdo con el INPE, a que dicha institución haga las gestiones para efectuar la incorporación en la ley 31657, en el periodo de dos años y, con la finalidad de realizar la convocatoria aproximadamente en el mes de mayo proveyendo para las 3000 plazas a convocar. Asimismo, el INPE se compromete a gestionar recursos para incorporar nuevo personal del CENECP.
Consideraron que no era justo que los servidores penitenciarios hagan la misma labor y dentro de la institución existan cuatro leyes laborales 29709, la 1057, los CAS y la 276, que son remuneraciones diferentes.
“Hacemos el mismo trabajo, pero no era justo que yo haciendo la misma labor tengo que ganar menos que la otra persona. Eso fue nuestro reclamo, ya se ha logrado, ahora van a empezar las convocatorias”, mencionó uno de los trabajadores. (Diario Amanecer)