“Si hay adicional en trámite, pero no sabemos el monto”.

“Si hay adicional en trámite, pero no sabemos el monto”. Gerente del PEAM se contradice:

Moyobamba. Ayer por la mañana, el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, Ing. Milton Arévalo Guzmán, ofreció una conferencia de prensa, para supuestamente aclarar la información propalada por este medio de comunicación, respecto al riesgo de paralización de la obra “Mejoramiento del camino vecinal: Buenos Aires – Santa Catalina (Acceso Pte. Motilones) – Flor de Mayo, en la margen izquierda del río Mayo, distrito de Moyobamba”, y la existencia de un adicional de 17 millones de soles en esta obra.

Arévalo Guzmán inició su conferencia, sin saber precisar con certeza, el avance de la obra, señalando que tenía un “cuarentaitanto por ciento de avance”, para luego corregirse con ayuda de su director de infraestructura, y señalar que la obra tiene un avance de 37%, Luego informó que el pasado 29 de mayo, el PEAM rescindió contrato con el consorcio supervisor, porque aparentemente habían presentado información inexacta.

El gerente del PEAM, entró en contradicciones, al señalar que tras rescindir contrato con la empresa supervisora, se contrató a una empresa para que haga el trabajo de inspección técnica, sin embargo, luego cambió de versión y dijo que no era una empresa, sino que se había contratado a 4 profesionales, encabezados por el Ing. Félix Pinedo. Pero esa no fue la única contradicción, sino que también reconoció que la Ley de Contrataciones del Estado, no permite que una obra de esta magnitud y con el presupuesto con que cuenta, se ejecute sin la presencia de una empresa supervisora, pero luego dijo que la ley si permite que se contrate a inspectores, en tanto se realice la nueva convocatoria para la supervisión. Aquí llama la atención que, pese a que el mismo gerente del PEAM dijo que habían rescindido el contrato con el consorcio supervisor en mayo, y recién casi dos meses después aún no se ha convocado a un nuevo proceso de selección para una nueva empresa supervisora.

Arévalo Guzmán aseguró que el consorcio supervisor nunca presentó sus descargos respecto a la documentación inexacta presentada supuestamente por uno de sus ingenieros, pese a que existen documentos, de que si se han hecho llegar los descargos por parte de la supervisora.

Posteriormente, acerca del adicional de obra, negó que este haya sido aprobado, pero aceptó que, si está en trámite dicho adicional, aunque se negó a revelar el monto del mismo, aduciendo que este aun se encontraba en etapa de formulación, y no conocía con certeza el monto exacto, asegurando que incluso se contaba con el visto bueno de la supervisora para este adicional. (Diario Amanecer)

Foto: Gerente del PEAM

error: Contenido protegido !!