Solo un regidor se pronunció tras la intervención de alcalde. Edwin Mendoza Castañeda espera que todo se esclarezca.
Moyobamba. Edwin Mendoza Castañeda, fue el único regidor que se pronunció sobre la situación que afronta el alcalde Ernesto Peña Robalino, sin embargo, no se había enterado de fuentes oficiales sobre la intervención de la autoridad edil.
Mendoza Castañeda, llegó temprano a la sala de regidores para realizar algunas gestiones en beneficio de los pobladores de la margen izquierda del río Mayo, ahí se encontró con agentes policiales anticorrupción realizando el allanamiento de las oficinas de la municipalidad.
Mencionó que, como regidores, están para apoyar y continuar con la gestión, y que serán las autoridades judiciales quienes determinen si el alcalde es culpable o inocente, pero considera que se tiene que esperar que culminen las investigaciones.
Espera que se esclarezcan las cosas por el bien de Moyobamba, sin embargo, considera que, al inicio de la gestión, hubo muchas contradicciones y desacuerdos con los regidores, y a su parecer, faltaba reuniones permanentes con el alcalde para que se pongan de acuerdo y no se generen conflictos internos.
Este medio de comunicación también intentó conversar con el resto de regidores, pero nadie apareció a la municipalidad, y la mayoría de ellos no respondía su celular ante nuestras llamadas. (Diario Amanecer)
Foto: Edwin Mendoza Castañeda