SUJETO QUE MURIÓ ABATIDO TENÍA GRAVES ANTECEDENTES. Robó casi 200 mil soles en tienda de Gamarra el 2019.
San Martín. Tercero Moisés Huayambahua Torres (27), quien fue abatido por la Policía durante un enfrentamiento en el distrito de Cacatachi la noche del miércoles, era un prontuariado delincuente que había purgado una condena de 04 años de prisión en el penal de Lurigancho, en la ciudad de Lima.
Según el reporte policial e informaciones periodísticas, el año 2019 trabajó en un puesto de venta de telas en el emporio comercial de Gamarra en la ciudad de Lima, el mismo que aprovechó la confianza de sus empleadores para cometer el atraco y robar 150 mil soles y 11 mil dólares de dos puestos.
“Le dimos trabajo dos veces. Sabíamos de sus necesidades, incluso le dimos de comer y así nos paga”, relató en aquella oportunidad Henry Mamani, uno de los agraviados. Refirió que su extrabajador habría extraído la suma de 150 mil soles que guardaba en uno de los cajones de su local, ubicado en la primera cuadra del pasaje Sebastián Barranca.
Las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron a Huayambahua actuar de forma sospechosa, junto a otras dos personas, cerca de la ventana. Presumen que manipuló la estructura que luego sería utilizada para entrar en el ambiente. La Policía revisó el lugar y certificó que había sido forzado para el accionar delincuencial.
Los agraviados intentaron contactar con el sospechoso, pero no obtuvieron resultados. “Ha robado el dinero de un préstamo. El banco no perdona”, indicó. Este hecho ocurrió el 24 de febrero del 2019.
El 18 de mayo del mismo año, Huayambahua Torres con solo 22 años de edad, fue detenido en la ciudad de Yurimaguas, tras ser acusado de robar dinero en efectivo en dos tiendas de Gamarra. El sujeto viajó varias horas por carretera hasta llegar a la provincia de Alto Amazonas, donde habría comprado una embarcación fluvial, un extenso terreno, una casa y una motocicleta.
Luego fue trasladado a la ciudad de Lima donde recibió una condena de 04 años en el penal de Lurigancho, al parecer no se arrepintió y quiso seguir cometiendo sus fechorías, pero terminó mal, hasta fallecer tras el enfrentamiento con la Policía. (Diario Amanecer)Foto: Sujeto que murió abatido tenía antecedentes