Supervisión para la obra de Sauce en situación incierta. No se ha otorgado buena pro hasta la fecha, pese que según cronograma debió darse hace una semana.
San Martín. Tal como ocurre con la buena pro para la ejecución de la obra de la carretera y puente a Sauce, el otorgamiento de la buena pro para la supervisión de esta misma obra, no se está viendo exento de presuntos hechos irregulares, pues según el cronograma publicado en el portal web de SEACE, dicho otorgamiento debió darse la semana pasada, pero hasta la fecha no existe una fecha definida para cumplir con esta etapa.
La convocatoria se inició el 07 de setiembre, y se supone que el 09 de noviembre debieron haberse presentado las ofertas por parte de los postores, para que del 10 al 21 de noviembre se evaluaran y el mismo 21 de noviembre se otorgara la buena pro, sin embargo, se presentaron una serie de observaciones por parte de los postores a las bases de este proceso de selección, y recién el pasado 30 de octubre de emitió el pronunciamiento de OSCE, ordenando la integración definitiva de las bases, pero no se ha consignado una fecha para cumplir con el resto de etapas de este proceso de selección, que además tiene un valor referencial, superior a los 8 millones de soles.
Como se recuerda, hace unas semanas atrás, un medio digital hacía público presuntos chats entre una de las asesoras del Gobernador Regional, con trabajadores de la oficina de Logística, y donde se solicitaba información acerca de este proceso de selección. ¿Por qué una de las asesoras del Gobernador Walter Grundel podría tener algún interés en saber sobre el procedimiento para la supervisión de esta obra?
Lo cierto es que el comité de selección de este procedimiento, luego de la integración de las bases definitiva ha postergado no una ni dos veces la admisión de ofertas por parte de los postores, sino que lo ha hecho hasta en siete oportunidades, el 10, 13, 14, 15, 16, 17 y el 20 del presente mes, en todos los casos aduciendo “recargada agenda laboral de los miembros del comité de selección”, sin que a la fecha se conozca con certeza el nuevo cronograma para la admisión de las ofertas, su evaluación, y el otorgamiento de la buena pro.
Al parecer no solo habría intereses en juego en la millonaria y direccionada licitación para la ejecución de la obra de la carretera y puente a Sauce, sino que también habría intereses en juego en la licitación para la supervisión de la misma. (Diario Amanecer)
Foto: Nota supervisión Sauce