SUSPENDEN A ALCALDE DE LA BANDA DE SHILCAYO

SUSPENDEN A ALCALDE DE LA BANDA DE SHILCAYO, Por un plazo de 60 Días. Con 04 votos a favor y 03 en contra.

San Martín. Le llegó la hora y con esto se le estaría borrando la sonrisa del rostro al alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Alberto Enrique Hildebrandt Pinedo, luego que el Concejo municipal por mayoría, aprobó la suspensión de sus funciones como autoridad edil, por un plazo de 60 días.

Los regidores aprobaron la suspensión del alcalde Hildebrandt Pinedo, por haber violado la Ley Orgánica de Municipalidades, tras una denuncia presentada por el alcalde delegado del centro poblado de Bello Horizonte, por no otorgar el Foncomun que por ley les corresponde.

Luego de un debate entre los regidores, 04 votaron a favor de la suspensión y 03 en contra. Abel Pinchi Gonzales, regidor de la Banda de Shilcayo, dijo que esta decisión de los regidores será informada ante el Jurado Nacional de Elecciones y será este ente electoral, el que determine la situación administrativa de la autoridad edil.

Cabe mencionar que el alcalde de La Banda de Shilcayo también afronta otras acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializado en Delito de Lavado de Activos, que lo vincula con el gobernador regional de San Martín de pertenecer una presunta organización criminal de lavado de activos, junto con su esposa, sus hijos, su yerno y su consuegra, es decir, se investiga a un conjunto de personas, a quienes no solo les vincula el lazo familiar, sino supuestos roles para favorecer en apariencia a empresarios en obras públicas.

Solo se espera la resolución de suspensión por parte del Jurado Nacional de Elecciones por un periodo de 60 días, mientras tanto la Regidora Irma Vásquez Orbe estaría asumiendo la alcaldía, y no se descarta que Hildebrandt Pinedo podría ser vacado, ya que no solo existe una disconformidad por parte de un grupo de regidores, también de un gran sector de la población. (Diario Amanecer)

Foto: Regidores suspenden a alcalde Enrique Hildebrandt

error: Contenido protegido !!