Trabajador municipal muere aplastado

Trabajador municipal muere aplastado. Por compresor de camión compactador al momento de retirar residuos de camión.

Moyobamba. De la manera más trágica encontró la muerte un trabajador del área de residuos sólidos de la municipalidad de Moyobamba, se trata de Celín Ramos Olórtegui, quien fue aplastado por el compresor de un camión compactador de basura, mientras se encontraba en cumplimiento de sus labores.

El lamentable accidente ocurrió el día sábado en horas de la tarde, cuando Ramos Olórtegui se encontraba retirando los últimos residuos del camión compactador, en el relleno sanitario, ubicado por la carretera que conduce al distrito de Yantaló.

El trabajador se introdujo dentro de la parte trasera del camión compactador y en esos momentos fue aplastado por compresor, destrozándole el tórax y pecho, sus compañeros lo trasladaron al hospital en el mismo camión, ya que a esa hora no había vehículos por la zona, lamentablemente falleció en el trayecto.

Los familiares llegaron hasta la morgue de la ciudad para exigir la entrega de su cuerpo para velarlo y darle la cristiana sepultura.

En tanto la Policía y la Fiscalía vienen investigando si fue una falla mecánica o humana, ya que, según los funcionarios del área correspondiente, todos los trabajadores de baja policía tienen que cumplir ciertos criterios al momento de manipular la compactadora y el compresor, además indicaron que la unidad cuenta con SOAT vigente y revisión técnica; asimismo, vienen brindando el apoyo a la familia del trabajador.

Según versiones de los familiares, Ramos Olórtegui llevaba trabajando más de 30 años para la municipalidad de Moyobamba, y estaba realizando los trámites para su jubilación, lamentablemente ocurrió el accidente que terminó acabando con su vida de la manera más trágica. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!