Trabajadores de la Fiscalía acatarán huelga indefinida. Desde este martes 16, exigiendo mejores tratos.
Moyobamba. Una huelga nacional indefinida, acatarán los trabajadores del Ministerio Público, desde el 16 de agosto, confirmó el dirigente del sindicato de trabajadores del distrito judicial de San Martín, Lucín Nijahuanca López.
Señaló que las demandas apuntan a acabar con una escala salarial injusta para trabajadores que por años perciben la mitad del sueldo establecido por funciones que demandan en otros trabajadores el pago superior a 2000 soles mientras que, para ellos aún es asignado incluso pagos de 800 soles a 900 soles, que representa menos del sueldo mínimo.
Precisó que hace más de 3 años que las remuneraciones están atrasadas, tenían que ir complementado la escala remunerativa a favor de trabajadores, pero se detuvo producto de la crisis y por la pandemia.
Los servidores del sector justicia indican que a la fecha se han agotado todos los mecanismos de negociación con sus empleadores, quienes no garantizan la realización de las gestiones necesarias para las mejoras que exigen los trabajadores.
Ellos reclaman una mejor remuneración justa y sin discriminación y diferenciación por régimen laboral, que se aplique el tercer tramo de escala remunerativa, mejor presupuesto para el 2023 y la unificación del régimen laboral en el Ministerio Publico.
Nijahuanca López, dijo que en el distrito judicial de San Martín, existen más de 300 trabajadores que se sumarán en esta medida de lucha preventiva, donde paralizarán sus actividades para realizar un plantón en el frontis de la sede judicial. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE