TRABAJADORES DEL INPE DE MOYOBAMBA CELEBRAN ANIVERSARIO. Con ceremonia cívica en la plaza de armas.
Soritor. Juan Ruiz, en representación de los trabajadores penitenciarios de Moyobamba, fue el encargado de izar la Bandera Nacional, en tanto que la bandera de la ciudad de Moyobamba fue izada por el representante del prefecto regional el Abog. Miwler Peralta Piérola, subprefecto del distrito de Soritor y la bandera de la Paz, estuvo a cargo de la representante de la Defensoría del Pueblo, Dra. Janeth Álvarez Quispe, contando con la presencia de otras autoridades
El jefe del INPE de Moyobamba, Lic. Esdras Santillán, en su discurso manifestó, indicando que actualmente son 113 los trabajadores del penal, entre servidores penitenciarios, personal administrativo, de tratamiento y de seguridad. El 12 de febrero se celebra el Día del trabajador penitenciario, y por ello se rinde homenaje a los 113 trabajadores que desarrollan una esforzada labor en el establecimiento penitenciario de Moyobamba, quienes cumplen un trabajo especial, muchas veces no comprendido.
“Nuestras políticas están basadas en el respeto y humanidad, toda persona privada de la libertad será tratada humanamente y con respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Todos los reclusos condenados tendrán la obligación de trabajar y estudiar, de acuerdo a su aptitud física y mental, en la medida de su posibilidad, el trabajo deberá contribuir a aumentar la capacidad del recluso para ganarse honradamente la vida después de su liberación; todos los reclusos tienen derecho a observar los principios de su religión y a tener acceso a un ministro o pastor de dicha religión. El orden y la disciplina se mantienen con firmeza, pero sin imponer más restricciones de las necesarias para mantener la seguridad y la buena organización de la vida en común”, refirió. (El Mañanero)
Foto: Trabajadores del INPE de Moyobamba celebran aniversario