Trabajadores del INPE iniciaron huelga indefinida. Exigiendo mejores condiciones laborales.
Moyobamba. Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario –INPE de Moyobamba iniciaron una medida de lucha exigiendo la mejora de sus derechos laborales, ellos denuncian que ganan un “sueldo paupérrimo” y no cuentan con un seguro de riesgo, pese a lidiar a diario con delincuentes de alto calibre.
Indicaron que desde el día sábado 14 de abril, los trabajadores penitenciarios que fueron contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios -CAS, y de la 276 acatan una huelga nacional indefinida para exigir mejores condiciones laborales.
Ellos vienen solicitando al gobierno el cumplimiento de la incorporación de los trabajadores CAS y 276 a la Ley 29709, cierre temporal del «CENECP», alimentación justa para los servidores del INPE, exigen además la no rotación por considerarla abusiva, no a la discriminación, entre otros puntos.
Las visitas al establecimiento penitenciario por parte de los familiares de los reos se encuentran restringidas, solo se permite el ingreso de los abogados defensores, ingreso de útiles de aseo, comidas y medicinas, sin embargo, la medida de lucha podría radicalizase en los próximos días si no hay una respuesta favorable por parte el gobierno.
“Como trabajadores CAS, contamos con un sueldo paupérrimo que no alcanza para nada. No tenemos ningún bono de riesgo, ni tampoco se nos respeta el horario”, mencionaron algunos servidores penitenciarios. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO