Trabajadores del Poder Judicial acataron paro de 24 horas. En todas las sedes de San Martín.
Moyobamba. Trabajadores del Poder Judicial de San Martín se sumaron al paro de 24 horas convocado por el sindicato a nivel nacional el día de ayer miércoles, en la cual participaron un promedio de 400 servidores públicos de esta institución del Estado en la región San Martín.
José Padilla Hidalgo, secretario del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de San Martín, dijo que los servidores exigen que se asigne presupuesto para el cumplimiento de la tercera etapa de su escala remunerativa, y en base a estas exigencias decidieron acatar al paro nacional de 24 horas el día de ayer.
Esperan que el Gobierno peruano incluya en la Ley de Presupuesto para el 2023, los S/ 215 millones que les indicaron que había para cumplir el tercer tramo pendiente de su escala remunerativa. Este incremento debe beneficiar a los trabajadores CAS y de otros regímenes.
Mencionó que todos los años han venido luchado en las calles por el presupuesto, entablando conversaciones con el Poder Judicial, con el Ejecutivo para evitar que en noviembre los trabajadores estén acatando paralizaciones de más de un mes, indicó. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE