Trabajadores despedidos del PEHCBM exigen reposición. Entidad del Goresam se niega a pesar de orden judicial.
Tarapoto. Diez trabajados del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo- PEHCBM que fueron despedidos de sus cargos de manera arbitraria en el año 2015, continúan exigiendo justicia para que sean repuestos, y denunciaron ante el Juzgado Mixto de la provincia de San Martín, toda vez que consideran que tienen derechos que les asiste por haber laborado por más de 15 años en dicha institución.
El asesor legal de los trabajadores despedidos, Edwin Peláez Vega, explicó sobre un mandato judicial que dispuso el Juzgado Mixto de San Martín, para que los representantes del proyecto Huallaga y del gobierno regional de San Martín repongan en sus puestos a los 10 trabajadores, tras la orden judicial.
Sin embargo, los responsables de la entidad del Estado, hacen caso omiso al mandato judicial, es por ello que ayer en horas de la mañana realizaron una protesta con la finalidad que sean atendidos por el gerente general del Proyecto Huallaga y se les restituya en sus trabajos.
El abogado indicó además que el Juzgado Mixto dio un plazo de 5 días calendarios al gerente general del Proyecto Huallaga, para que dichos trabajadores despedidos sean incorporados nuevamente en sus puestos, es por ello que ayer acudieron para exigir sus derechos. (GUTI)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE